Calderas Roca Gasoil

Las calderas de gasoil proporcionan una solución práctica ideal para cubrir las necesidades tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria en diversos entornos. Son, en general, calderas de alto rendimiento – casi un 100% en las calderas de condensación - y reducidos costes de mantenimiento.

Una de las ventajas de las calderas Roca de gasoil sobre las que utilizan otros combustibles es que las calderas de gasóleo pueden funcionar a baja temperatura sin que exista riesgo de explosiones. Su seguridad viene, además, garantizada por diversos dispositivos tales como regulador-limitador de temperatura, medidor de presión, vaso de expansión o válvula de seguridad por sobrepresión. Esto permite reducir los costes ya que no requiere medidas de seguridad adicionales.

Otro aspecto ventajoso de las calderas Roca de gasoil es que su uso continuado tiene un efecto beneficioso sobre la propia caldera, disminuyendo así los costes de mantenimiento y alargando la vida de la misma.

En la actualidad las calderas Roca se comercializan bajo la marca BAXIROCA. Las calderas Roca de gasoil incluyen varios modelos dentro de la gama de calderas BAXIROCA de pie domésticas:

Gasóleo LAIA
Las calderas Gasóleo LAIA de Roca se caracterizan por su diversidad de sistemas para la eliminación segura de gases de combustión, su buen rendimiento y durabilidad frente al uso continuado y su atractivo diseño. Disponen de sistemas de generación de agua caliente sanitaria tanto en producción instantánea como en acumulación.

La gama LAIA incluye los siguientes modelos:


Gasóleo LIDIA
Las calderas de gasoil LIDIA proporcionan una alternativa muy efectiva para calefacción y agua caliente. Con cuerpo de hierro fundido y completo aislamiento térmico, presentan un diseño muy vanguardista y se pueden adaptar a cada necesidad con una gran variedad de opciones, entre las que están la presencia o ausencia de quemadores y el tipo de cuadro de control.

La gama LIDIA incluye los siguientes modelos:


Gasóleo GAVINA y GAVINA Condens
Con su pequeño tamaño, su atractivo diseño y su funcionamiento silencioso las calderas Gasóleo GAVINA son ideales para aplicaciones en el hogar. La gama incluye soluciones diversas para la evacuación de humos de combustión: calderas estancas, atmosféricas y de condensación.

La gama GAVINA incluye los siguientes modelos:

Al igual que todos los modelos GAVINA, los modelos GAVINA Condens se controlan con el cuadro electrónico CONFORT.


Policombustible P30
Con una potencia de hasta 45.000 kcal/h los modelos policombustible P30 están indicados para calefacción por circulación de agua caliente a 100⁰C. Admiten combustible sólido (carbón o leña) y gasóleo. Presentan cuerpo en hierro fundido y puertas aisladas térmicamente. Cuentan con un sistema de seguridad que impide que la caldera se encienda accidentalmente. Asimismo, las calderas y sus componentes son sometidos a exigentes pruebas de presión para garantizar la seguridad del sistema. Permiten que el propio usuario realice el cambio de tipo de combustible. Los diferentes variaciones calderas Roca de gasoil P30 van desde una potencia de 12.800 kcal/h para combustible sólido y 21 litros de capacidad (modelo P 30-4) hasta los 45.000 kcal/h para combustible gasóleo y 47 litros de capacidad (modelo P 30-9).